domingo, 11 de mayo de 2008

I- La Argentina arranca un Ciclo de Treinta Años, en plena Luna Llena





La "Argentina que somos" inicia su Ciclo Sol-Luna en plena lunación taurina.

Una gran oportunidad para una meditación compartida y para una invocación a la serenidad.


2da. Luna Llena de Tauro
La Luna Llena se hará de manera exacta en nuestro país el lunes 19 de mayo a las 23:12 hs. (2:12 GMT del martes 20) a 29:27 de Escorpio

Nosotros nos reuniremos para meditarla juntos, el Domingo 18 de mayo, de 12:45 a 14 hs en Humahuaca 4267 (entre Gascón y Palestina).

Solicitamos una contribución voluntaria por la asistencia, y pedimos además puntualidad a la misma. A partir de las 13 hs, sin excepción, se ruega no tocar el timbre a fin de no interrumpir la meditación.

..................................
”Dos veces dos”: 2da Luna Llena en Escorpio
de la 2da lunación del Zodíaco: Tauro

Una gran oportunidad para el planeta en este año 2008, y en especial para la Argentina que somos... que en el medio de ambas Lunas Llenas, el jueves 15 de mayo, inicia su propio Ciclo de Lunación.
De ambas lunaciones, podemos decir que ésta, la segunda, expresa en plenitud la irradiación de Wesak, el Festival Sagrado de la Humanidad
(por pertenecer al ciclo cuya luna nueva también se hizo en Tauro).
Como pocas veces en los últimos tiempos, la Tierra, nuestra Madre Primordial, que encuentra en Tauro su principal referencia zodiacal,
parece ya no decirnos sino gritarnos algo...
Según las creencias de los antiguos, durante esta Luna Llena un conocimiento del “sendero” atraviesa instantáneamente el alma de la humanidad y ésta recibe una sacudida. La Madre Tierra (Gea Taurina, regida tanto por Venus como por la Luna) nos pide, nos exige con la fuerza femenina de su maternidad sagrada, que recordemos lo que finalmente es nuestra principal función como miembros del Reino de lo Humano: construir puentes entre la Tierra y el Cielo.
Y hacerlo como lo que nos define en tanto que humanos: aprendiendo a crear un equilibrio entre nuestra subjetividad y lo que consideramos como “el mundo externo”. Armonizando e integrando nuestra naturaleza física, emocional y mental con la naturaleza del planeta.

ESTA NO ES UNA PROPUESTA MÍSTICA, ALEJADA DE LAS NECESIDADES CONCRETAS Y DOLOROSAS POR LAS QUE ATRAVIESA LA HUMANIDAD.
POR EL CONTRARIO: LA MISERIA DE LA HUMANIDAD ACTUAL SE ORIGINA POR HABER DEJADO CAER LOS PUENTES
ENTRE EL CORAZÓN Y LA MENTE.

La Argentina termina un largo
ciclo de 30 años:

Es el que arrancó en los días de la gran negación colectiva de 1978 (“los argentinos somos derechos y humanos” decían aquellos carteles de las canchas durante el Mundial de Fútbol, mientras parte de la población era torturada en los garages y sótanos cercanos).

El que termina fue un ciclo sagitariano, lleno de desafíos y más pleno de errores y negaciones enfermizas que de aciertos. Fue el ciclo que puso a prueba el signo distintivo de la Argentina (socio-económico y zodiacal): su abundancia, humana y material.

Empieza ahora otro largo ciclo, que durará también 30 años. Será un ciclo capricorniano, indicador de aquello que distinga nuestro real sostén como colectividad madura. El que marcará la proporción entre la abundancia y el derroche, la creatividad y el infantilismo. El que nos informará sobre el costo de no advertir los límites de nuestra inmadurez.

TE INVITAMOS A QUEDARTE UN POCO MÁS, LUEGO DE LA MEDITACIÓN LUNAR, PARA PEDIR JUNTOS POR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD PARA

La Argentina que Somos...

El único requisito que te pediremos, para quedarte a compartir este ritual, es que dejes tras la puerta de entrada tus (legítimas) preferencias políticas y económicas. Y que te unas a nosotros en el desafío de un Ejercicio de No Polarización.
Intentaremos una invocación a la unidad, para pedir que por lo menos “algo” del Ascendente en Libra de nuestro país, se haga presente de manera más talentosa, en este nuevo ciclo que iniciamos.

Pediremos que nos sea concedido ver, tocar taurinamente la evidencia del hechizo colectivo con el que nos dominan los dioses más oscuros de la psique colectiva. El boicot oscuro, el anhelo morboso de auto-destrucción, son los brebajes de estas deidades oscuras, que bebemos sin darnos cuenta cuando el uso irresponsable de la palabra, oral o escrita, cotidiana u oficial, de barricada o académica, nos confronta de esta manera.

TE ESPERAMOS...

Si no pudieras estar de cuerpo presente con nosotros, o si te unirás a alguno de los otros grupos que meditarán ese día la Luna Llena, te proponemos visualizar esta imagen:

Estamos todos juntos, abriendo los corazones
Aprendiendo a tender los nuevos puentes.
Lo advierta nuestra conciencia o no... allí estamos...
La Red LunaVenus