martes, 17 de mayo de 2011

Luna llena del mes de Tauro

Irradiación de Wesak... El Festival Sagrado de la Humanidad.

La Madre Tierra encuentra en Tauro su principal referencia zodiacal. Según las creencias antiguas, durante esta Luna Llena un conocimiento del "sendero" atraviesa instantáneamente el alma de la humanidad y ésta recibe una sacudida.

Momento exacto de la Luna Llena: el martes 17 de mayo a las 8:10 AM (11:10 GMT)
a   26:13 de Escorpio.

Que esta lunación de Wesak, ilumine el Nuevo Sendero por el que, de ahora en más, ineludiblemente caminaremos...
Gaia, nuestra Tierra taurina regida tanto por Venus como por la Luna, nos pide, nos exige con la fuerza femenina de su maternidad sagrada, que no olvidemos nuestra principal función como miembros del Reino de lo Humano: construir puentes entre la Tierra el Cielo. Y hacerlo como lo que nos define en tanto que humanos: aprendiendo a crear un equilibrio entre nuestra subjetividad y lo que consideramos como "el mundo externo". Armonizando e integrando nuestras naturalezas física, emocional y mental con la naturaleza del planeta.

Esta no es una propuesta mística alejada de las necesidades concretas y dolorosas por las que atraviesa la humanidad. Por el contrario: la miseria (económica y material pero sobre todo psíquica) de la humanidad actual, se origina por haber dejado caer los puentes entre el corazón y la mente.

Hace exactamente tres años, nuestro país arrancaba su Ciclo de Lunación Capricorniano (un lapso de 30 años que se repite en toda estructura, signo por signo). El anterior había arrancado en Sagitario, en los aciagos días de la gran negación colectiva de 1978 ("los argentinos somos derechos y humanos" decían aquellos carteles impunes y desdichados, mientras la muerte y la tortura eran ocultadas). El del año 2008 arrancó en plena y demencial lucha entre el campo y el gobierno pero con un auspicio del Cielo: se hizo en medio de esta lunación del signo de Tauro, con luna escorpiana. Este año 2011 estamos en el umbral de un gran cambio positivo, si es que nuestros corazones acceden a escuchar el llamado.

No sólo nuestro país puede recibir las bendiciones de la Tierra Madre en estos momentos, ya que los desencuentros y dolores no son privativos de los argentinos. Los dioses oscuros de la psique colectiva, el anhelo morboso de auto-destrucción, siguen sobrevolando el planeta. Invoquemos para que también esta "sacudida" del eje Sol-Luna en esta fase tan especial, vuelva a alinear en el sendero a todas las zonas del planeta.

TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA QUE ESTE HECHIZO ARQUETÍPICO (O SEA, COLECTIVO), LENTAMENTE SE DISUELVA Y DEJE PASO AL APRENDIZAJE DE UNA NUEVA ERA...

Meditar juntos, unirnos en Círculos del Amor, es la manera más fuerte y efectiva que está apareciendo en la humanidad.
.............................

Algunas palabras sobre la Lunación de Tauro, de Torkom Saraydarian:

" En la tradicional festividad de Wesak, en las alturas del Himalaya, dedicada a la meditación de la segunda lunación zodiacal en el mes de Tauro, se dice que el alma humana crea un puente entre la humanidad y la divinidad. De esta manera se arroja luz en el sendero de los hombres, especialmente durante el momento exacto de la Luna Llena de Tauro. Por eso, se dice que esta festividad es de la "liberación del despertar", de la transfiguración del "viaje hacia el hogar". En el momento exacto de la Luna Llena [que este año tendrá lugar en la Argentina a la 08:10 AM del día martes 17 de mayo], durante un corto momento, un conocimiento del "sendero" atraviesa instantáneamente el alma de la humanidad y ésta recibe una sacudida.

La festividad de Wesak es un trabajo de construcción de puentes entre la humanidad y la divinidad, la meditación en esos momentos crea un equilibrio entre nuestro yo interior y el "Yo superior", porque armoniza e integra la naturaleza física, emocional y mental.

En esta oportunidad se comprende que el alma humana puede funcionar sin la deformación de "maya", de los hechizos e ilusiones. Se puede tocar un punto de estable equilibrio. Sin la luz, el amor y el poder de la "Tríada espiritual", la personalidad se convierte en un instrumento musical fuera de tono, desafinado física, emocional y mentalmente. La meditación evita la abstracción malsana dentro del "país de fantasías" armado por nuestros pensamientos.

(De Torkom Saradayrian, "Sinfonía del Zodíaco".)