viernes, 25 de febrero de 2011

Hoy NÉSTOR KIRCHNER cumpliría sesenta y un años

Carta Natal del ex presidente
y algunas reflexiones

REITERO EL PRÓLOGO QUE HICE RESPECTO DE CRISTINA
Y QUE NECESITARÉ REITERAR CADA TANTO (ANTE ESTE TIPO DE ANÁLISIS):
LAS CREENCIAS SON EL HILO INVISIBLE DE TODA LECTURA HUMANA.
SERÍA BUENO QUE TODOS LAS EXPLICITÁRAMOS
(ES UNA OPINIÓN PERSONAL Y SE SOSTIENE, OBVIAMENTE,
TAMBIÉN EN UNA CREENCIA)
----------------------------------------------------------------

A él no lo voté. Pero si viviera y fuera el canditato para octubre, sin duda alguna lo votaría esta vez. Aquel 2003 dudé, como tantos... ¡en qué mar de confusiones nadábamos! Recuerdo que puse mi voto a un partido menor, no podía decidirme por ningún otro que pudiera poner fin al menemato. Desconfiaba de todo y de todos.


Al poco tiempo empecé a ver y a darme cuenta, pero es cierto que repartí mi confianza con lo que hombres de su equipo ministerial también hacían, sobre todo en economía. Hablo de Lavagna, obviamente. La manera como se condujo la salida de la crisis económica fue el pasaporte a la credibilidad que le otorgué, a él y a su equipo.

Luego vinieron los indicios de que se apostaría por más, en lo que hace a proyecto social -indicios totalmente reforzados en el período de Cristina a quien si voté aunque, debo confesar de nuevo y acá con total vergüenza, que lo hice luego de debatirme un tanto sobre las supuestas esperanzas que Carrió podía ofrecerme ...¡qué suerte que ante la urna primó mi intuición, hoy no podría perdonármelo!
----------------------------------------------
NESTOR CUMPLIRÍA HOY 61, UNA EDAD COMPLICADA.
La entrada en los sesenta es un portal desafiante extremo, sobre todo para estos exponentes de una generación de militantes sostenida en el despliegue de la vitalidad y el compromiso sanguíneo ante la vida...


El no tenía fuego en su carta como sí tiene ella (y en gran cantidad). El intercambiaba fuego por otra cosa. De esto (y de otras consideraciones relativas a su carta y a sus ciclos) voy a escribir en estos días también.

En particular me interesa comparar su carta (hacer sinastría) con la de Cristina, en el trabajo más largo y elaborado que estoy preparando sobre ella.


Hoy quería simplemente colgar mi recordatorio.
Querido flaco, compañero de generación, tipazo algo loco y desbordado en tu manera de encarar el mundo y la vida (y sí, por qué no reconocerlo), pisciano de ley como corresponde a tu energía. Finalmente "algo hay que sacrificar" y en materia de política, como siempre nos recuerda Eugenio Carutti, estos dirigentes piscianos generalmente terminan por expresar de una manera o de otra, una entrega, un sacrificio... un final del juego.


Gracias por el ritual de pasaje, Nestor. Gracias por hacerte cargo vos, así con el Piscis de ella podremos hacer otras cosas... Ya con lo tuyo fue suficiente, ahora intentemos renovar el arquetipo, por lo menos sus imágenes externas.
Neptuno, en su primera vuelta consciente humana desde su descubrimiento, también parece que VIENE POR MÁS...

(continuará)

------------------------------------------------------------------
La carta que la mayoría de los astrólogos da como de N.K. es la que sigue, si bien hay otras que circulan por allí. No se conoce con certeza su horario de nacimiento, por lo que hay que hacer la apuesta (como ocurre con tantas otras cartas).
Acá es bueno recordar otra creencia:
la astrología, como cualquier mirada humana, es siempre una construcción.