jueves, 25 de abril de 2013

LUNA LLENA DE ESCORPIO, EN EL MES DE TAURO

... CON ECLIPSE PARCIAL.



Irradiación de Wesak...
El Festival Sagrado de la Humanidad.


JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

A LAS 16:58 hs (hora argentina)
Luna a 5:46 de Escorpio.



Se suma a este evento -de por sí importante ya que la lunación de Tauro es la más esperada del año zodiacal- que se está dando conjuntamente a un eclipse parcial de Luna.

Como si esto fuera poco estímulo, se ha vuelto a conformar en el Cielo el diseño que, desde el mes de noviembre 2012, venimos llamando El Yod y la Espada...

PRIMERO VA LA MEDITACION, PARA TODOS... RECORDANDO QUE ES UNA VIBRACIÓN QUE NOS ACOMPAÑARÁ AÚN UN PAR DE DÍAS MÁS, EN TODA SU FUERZA.
Y EN EL RESTO DEL AÑO, CON SUS ONDAS CONCÉNTRICAS...

Abajo, hay especificaciones para astrólogos o estudiantes, en relación al resto del mapa del Cielo, en estos momentos tan asombroso.
......................

Irradiación de Wesak... 
El Festival Sagrado de la Humanidad.


La Madre Tierra encuentra en Tauro su principal referencia zodiacal. Según las creencias antiguas, durante esta Luna Llena un conocimiento del "sendero" atraviesa instantáneamente el alma de la humanidad y ésta recibe una sacudida.
Que esta lunación de Wesak, ilumine el Nuevo Sendero por el que, de ahora en más, ineludiblemente caminaremos...

Gaia, nuestra Tierra taurina regida tanto por Venus como por la Luna, nos pide, nos exige con la fuerza femenina de su maternidad sagrada, que no olvidemos nuestra principal función como miembros del Reino de lo Humano: construir puentes entre la Tierra y el Cielo. Y hacerlo como lo que nos define en tanto que humanos: aprendiendo a crear un equilibrio entre nuestra subjetividad y lo que consideramos como "el mundo externo". Armonizando e integrando nuestras naturalezas física, emocional y mental con la naturaleza del planeta.

Esta no es una propuesta mística alejada de las necesidades concretas y dolorosas por las que atraviesa la humanidad. Por el contrario: la miseria (económica y material pero sobre todo psíquica) de la humanidad actual, se origina por haber dejado caer los puentes entre el corazón y la mente. Esto vale y es dolorosamente claro, en estos días, para los argentinos.

Invoquemos para que esta "sacudida" del eje Sol-Luna -en esta lunación tan especial del año- vuelva a alinear en el sendero a todas las zonas del planeta.

Meditar juntos, unirnos en Círculos del Amor, es la manera más fuerte y efectiva que está apareciendo en la humanidad.

.............................

Algunas palabras sobre la Lunación de Tauro, de Torkom Saraydarian (seguidor y difusor de la obra de Alice Bailey y del Maestro Tibetano)

" En la tradicional festividad de Wesak, en las alturas del Himalaya, dedicada a la meditación de la segunda lunación zodiacal en el mes de Tauro, se dice que el alma humana crea un puente entre la humanidad y la divinidad. De esta manera se arroja luz en el sendero de los hombres, especialmente durante el momento exacto de la Luna Llena de Tauro. Por eso, se dice que esta festividad es de la "liberación del despertar", de la transfiguración del "viaje hacia el hogar". En el momento exacto de la Luna Llena [que este año tiene lugar en la Argentina a la 16:58 hs del día jueves 25 de abril], durante un corto momento, un conocimiento del "sendero" atraviesa instantáneamente el alma de la humanidad y ésta recibe una sacudida.

La festividad de Wesak es un trabajo de construcción de puentes entre la humanidad y la divinidad, la meditación en esos momentos crea un equilibrio entre nuestro yo interior y el "Yo superior", porque armoniza e integra la naturaleza física, emocional y mental.

En esta oportunidad se comprende que el alma humana puede funcionar sin la deformación de "maya", de los hechizos e ilusiones. Se puede tocar un punto de estable equilibrio. Sin la luz, el amor y el poder de la "Tríada espiritual", la personalidad se convierte en un instrumento musical fuera de tono, desafinado física, emocional y mentalmente. La meditación evita la abstracción malsana dentro del "país de fantasías" armado por nuestros pensamientos.

(De Torkom Saradayrian, "Sinfonía del Zodíaco".)


------------------------------------------

PARA ASTRÓLOGOS: UN ADELANTO DE LA SEGUNDA PARTE DE ESTA MEDITACIÓN.

El "Yod y la Espada" (nombre que se me ocurrió en noviembre 2012, para indicar la figura que arma un yod cuando resulta atravesado por una oposición) es una distancia entre planetas que está insistiendo en el Cielo, aparentemente hasta que accedamos a abrir la percepción en algún nivel, quizá para recibir mensajes a los que hasta ahora estuvimos sordos. 

A mi entender, reproduce un símbolo que algunos de nosotros estamos abocados a resignificar en este presente de la humanidad. En nuestro caso, haciéndolo desde el lugar donde nos toca trabajar: en el hemisferio sur, dentro del continente sudamericano, en un país llamado Argentina, desde una ciudad bautizada como Buenos Aires. Porque si bien es obvio que la configuración es válida para todo el planeta, su simbolización diferirá conforme las miradas y creencias de cada astrólog@ ...

El "Yod y la Espada" tuvo su epicentro el día del Solsticio último: el tan esperado e invocado 12.12.12, pero se mostró ya en la lunación de Sagitario. Viene insistiendo en su diseño, desapareciendo para luego volver a manifestarse, aun cuando los planetas giran y obviamente van cambiando sus distancias.

Pues bien: para esta lunación especial, la de Wesak, sumado al eclipse... el Cielo nos vuelve a regalar este diseño sagrado. 

En nuestros grupos de exploradores, tanto de astrología como de mitos y arquetipos -Red-en-redes- estamos resignificando este signo inscripto en el movimiento del Cielo de los últimos meses, como un estímulo para limpiar ciertos símbolos de la Era de Piscis... y ver si hay algo de este dibujo que quizá esté a la vez insinuando una futura forma para lo que arranca, en esta incipiente Era de Acuario...

 Su diseño nos lleva ineludiblemente a lejanas formas arquetípicas: la lanza de Longinus, el bastón de mando de los caciques, la invencible Excalibur del rey Arturo... 

En el presente, el hecho de advertir la importancia del Yod recubriendo la oposición, quizá esté indicando la manifestación, paso a paso, de la "nueva espada de las sacerdotisas y los sacerdotes" (en el Cielo Júpiter y Lilith en Géminis) donde la clave reside no sólo en la espada sino -a la par- también en la vaina mágica que la envuelve. A aquellos interesados en esta línea conceptual, los remito a este artículo que publiqué en diciembre pasado:

HACER CLIK AQUÍ, PARA LEER "EL YOD Y LA ESPADA", 12-12-12

A los interesados por el Eclipse, igualmente les ofrezco esta información (escritos anteriores de mi blog sobre el tema Eclipses). 
Nota sobre Eclipses, si querés profundizar...

Y el análisis del resto del Cielo, cuyo acople no es menos fuerte y visible (a través de la oposición Marte-Saturno) también lo incorporaremos al contexto del dibujo central, en la nota que espero llegar a publicar mañana...

Somos bienaventurados al habitar este nuevo siglo y -en mi opinión- también este maravilloso nuevo espacio: América del Sur.

Bendiciones para tod@s... 
Olga Weyne
------------------------------------------
Ciudad de Buenos Aires (CABA), 25 de abril de 2013