martes, 1 de diciembre de 2015

ASTROLOGÍA ARGENTINA

NO TODOS LOS ASTRÓLOGOS DE LA ARGENTINA SOMOS VOCEROS DE LA NUEVA "DERECHA PROGRE".
 

Parafraseando algunas frases del filósofo y psicoanalista Jorge Alemán (abajo va el link completo a su artículo), las hago extensivas a nuestro universo de astrólogos, investigadores y amantes de este poderoso lenguaje sagrado ...

No todos los astrólogos de la Argentina miramos -subjetivizamos- el orden y la vida desde el facilismo de "...los manuales de autoayuda, la desafección por la política, una demagogia del amor, la felicidad y la proclamación de un mundo sin conflictos...". No llamamos "tender puentes" a esta mistificación pueril. No todos los astrólogos de la Argentina somos voceros de la nueva "derecha progre".

La realidad planetaria y nuestro psiquismo intentando representarla, son cuestiones mucho más complejas y requieren de nosotros formación y trabajo en serio, en todos los niveles de la existencia: físico-corporal, emocional, mental y "espiritual" sea cual fuere la acepción de este término para cada uno.

En estos momentos del país y del planeta es una obviedad que hay básicamente dos maneras de representar la realidad -con todos sus matices intermedios en cada una de ellas- y este reconocimiento no implica obcecarse en mirar sólo desde allí. Simplemente es una observación desde la parte que cada uno inevitablemente encarna, respecto de esa circulación con la totalidad que, aún, no estamos pudiendo abordar. Pretender que con discursos vacíos y con copy-paste de textos mal digeridos podemos invocar mágicamente ese tendido de puentes, es un engaño neptuniano grave, en estos tiempos que corren.

El grupo interno de FB "Grupo Solsticio 2015" funciona por ahora por invitación. Si te interesa conocer la propuesta concreta que estamos haciendo, enviame un mensaje privado por fb.
---------------------------------
OW Buenos Aires (CABA), 1 de diciembre 2015
---------------------------------

NEOLIBERALISMO, EXPERIENCIAS POPULARES E IZQUIERDAS
por Jorge Alemán

"El poder neoliberal expone actualmente su arma más directa: la producción de subjetividades".
....
"La emergencia de una nueva “derecha progresista” ... en los últimos años ha sabido conjugar una suerte de sincretismo entre los manuales de autoayuda, la desafección por la política, una demagogia del amor, la felicidad y la proclamación de un mundo sin conflictos, donde todo intento de transformación estructural es rápidamente anatemizado como “autoritario” y “antidemocrático”.

"El derechista “progre” que habla desde una supuesta democracia, utilizándola como un valor incondicionado y universal, absolutamente descontextualizada de las relaciones de poder del Capital, se ha convertido en una de las figuras privilegiadas –incluso con más posibilidades de seducción que las derechas reaccionarias– del ordenamiento neoliberal tanto público como privado".

Link al artículo completo de Jorge Alemán: hacer clik aquí abajo
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-287315-2015-12-01.html