domingo, 23 de febrero de 2020

ASTROLOGÍA: SUPERVISIÓN DE CARTAS

Coordina y supervisa: Olga Weyne
GRUPOS PARA EGRESADOS
Para los que están ya haciendo cartas natales (o se están animando a empezar)

Zona: Palermo
(a dos cuadras de Sta Fe y Scalabrini Ortiz, estación del subte D)
..................................................................................................................................................

CONTENIDOS
LA ENTREVISTA Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA
Hacer una carta natal y trabajar con un/a consultante es profundizar a la vez el misterio de nuestra propia carta. O sea, de nuestra vida.
Intentamos ser conscientes de que no sólo miramos, interpretamos, simbolizamos. Básicamente nos involucramos y nos transformamos juntos (el consultante y el / la astrólogx).

ATENCIÓN A NUESTRO "AQUÍ Y AHORA", PARA REGISTRAR Y PERCIBIR:
- qué visión acerca del propósito de la astrología se ha sintetizado HOY dentro nuestro.

- cuáles son las creencias desde las cuales nos sumergimos HOY en el destino de otra persona.  Cómo representamos y simbolizamos el impacto transformador que ejercen sobre nosotros la vibración actual del planeta, los vínculos entre humanos, la relación con los animales y la naturaleza. Más la astrología como lectura y transformación de todos esos temas.

- cuándo y cómo podrían estar cambiando alguna de esas visiones y creencias, a medida que trabajamos con cartas. Qué relación guardarían esos cambios, con nuestro camino de vida en tanto astrólogxs.

-  de qué manera -mágica, alquímica- vamos haciendo el camino entre todos. Lxs compañerxs del grupo, sus miradas, sus aportes, complementan de manera inapreciable las lecturas y síntesis de la coordinación.

LOS MOJONES DEL TRABAJO GRUPAL
Abordamos por lo tanto la entrevista (lo que se suele llamar a veces "el rol del astrólogx") en un sentido vincular o sinástrico entre éstx y su consultante.

Intentamos situar la historia y las crisis periódicas del consultante, a partir de sus tránsitos, ciclos, revoluciones solares y el conjunto de la síntesis cíclica. 

Adecuamos el registro de la historia vital del consultante, al estilo de cada astrólogx. Mi método personal incluye la historia detallada de cada consultante pero no lo propongo como excluyente. Es necesario que cada astrólogx perciba de qué manera le resulta más fácil recoger los datos. 

Intercambiamos con el resto del grupo los impactos que cada carta nos trae a todos.

La supervisión que intento, procura no transmitir la idea de un método canonizado ni mucho menos único. Desde luego, transmito mi mirada actual -luego de 30 años de consultoría ininterrumpida- pero dejo abierto y estimulo el debate con las miradas diversas que lxs integrantes traen al grupo. Ello favorece mis propias aperturas personales, además de enriquecer la circulación entre todos.


CONSIGNAS
En cada reunión se redondea un tope de las cartas propuestas durante la semana. El grupo se comunica a través de wsapp o msn y desde allí se anuncia la intención de llevar una carta para presentar ante el grupo. La propuesta es interesarse por las cartas presentadas por los demás compañeros, tanto como por la propia.

Se permite grabar las reuniones, por parte de quienes lo necesiten. En una página privada de facebook, a la que sólo acceden los integrantes del grupo, se adjunta material teórico (fuentes tradicionales, textos y artículos de diversos autores, así como también material de mis clases y seminarios para egresados).

Se pide a quien presenta carta que traiga fotocopias para todos, tanto de la carta natal como del material complementario que se necesite analizar (revoluciones solares y tablas de tránsitos, ciclos o progresiones).

Los integrantes del grupo, así como la coordinadora, ofrecen también fotocopias de sus propias cartas natales. Eso facilita la devolución del trabajo arriba mencionado (la entrevista en relación con el tema natal del astrólogx). Además de conocernos entre todos y de compartir nuestras propias vivencias.

En cada grupo hay un tope de asistentes -por lo general no más de siete u ocho- para poder dar flexibilidad a las devoluciones. 

Cuidamos la privacidad del consultante (no traemos el nombre impreso en la plantilla de la carta).
------------------------

Informes e inscripción: 
olgaweyne@gmail.com
+54 9 11 5843-0272

------------------------------------------------------------------
Gacetilla publicada por 1ra. vez el 29/12/2015
y actualizada el 23/2/2020.