domingo, 7 de agosto de 2016

LO FEMENINO CONSTRUYE PODER EN LA HORIZONTALIDAD DE LAS REDES. REGULUS Y LAS MUJERES SOLARES EN LA ARGENTINA

EVA, CRISTINA, HEBE Y MILAGRO:
LAS IRRADIANTES Y VISIBLES, LAS QUE PONEN LUZ EN EL NUEVO CAMINO.

LUEGO VENIMOS TODO EL RESTO DE NOSOTRAS INTENTANDO TRANSITARLO.



EL GRAN RECORDATORIO: NO OLVIDEMOS QUE ES UN CAMINO POR EL QUE VENIMOS DE LA MANO Y A LA PAR CON NUESTROS COMPAÑEROS VARONES. POR ESO ES UN CAMINO NUEVO.
---------------------------------------
No es una construcción piramidal: ellas no están "arriba" y nosotras "abajo". Cumplimos diferentes funciones dentro de la totalidad. Lo femenino construye poder en la horizontalidad de las redes.

La estrella más brillante de la constelación de Leo empezó a ser vista en el signo de Virgo desde nuestro Zodíaco trópico, desde el 2011. Estará allí, de cero a un grado, durante 72 años.

La hipótesis que estoy apoyando (compartida por otrxs astrólogxs) es que la era de las mujeres solares, anunciada desde todo el siglo XX por la psicología y las exploraciones de género, adquirió una corroboración más allá de las subjetividades. 
La psico-astrología y la astrología arquetipal hace tiempo también que vienen trabajando esta noción renovadora. Pero desde el 28-29 de noviembre de 2011, el marco astronómico de este nuevo camino de lo humano también ha sido refrendado por la astrología en su dimensión específica: los relojes cósmicos. 

Regulus está en la constelación de Leo -allí sigue y seguirá desde luego- pero a la vez fue percibida en ese ángulo leonino, que los astrólogxs llamamos "signo", durante casi toda la patriarcal Era de Piscis. Por la precesión equinoccial, la empezamos a percibir desde noviembre del 2011 en el femenino signo de Virgo. Allí la seguiremos viendo por más de 2000 años.

Estas cuatro mujeres argentinas tienen posiciones significativas tocando de manera partil, o sea, exacta, este tránsito de Régulus:

Cristina y Milagro desde sus respectivos soles piscianos y Evita desde su Urano, en el grado cero a uno del signo de Piscis (opuesto a Virgo).
Hebe desde su Neptuno en el grado uno de Virgo.

Estela de Carlotto tiene su Neptuno en Virgo, no partil pero también muy cerca, a 5 grados, de esta posición.

ÉSTAS SON LAS SINCRONICIDADES QUE RIGEN NUESTRAS BRÚJULAS DE ASTRÓLOGXS
Son quizá difíciles de comprender en toda su magnitud, por quienes no comparten nuestro código. Pero igual confío poder transmitirles algo de esta emoción exploradora.

CÓMO CONSTRUIMOS PODER LAS MUJERES
...lo hacemos desde nuestra singularidad como sujetos y A LA VEZ desde el vínculo A LA PAR con nuestros compañeros varones.
Entiendo que éste es el aporte singular y específico del presente. 


ESTOY TRABAJANDO TAMBIÉN LA SINASTRÍA ENTRE ESTAS CUATRO MUJERES SOLARES CUYAS CARTAS ENTRAMAN NUESTRO PROYECTO
Eva, Cristina, Milagro y Hebe.

Como dije, LAS CUATRO tienen un contacto con Regulus casi partil. Propongo también mirar la de Estela que si bien no ofrece un contacto partil con Régulus, contiene una posición que se le acerca mucho.

LOS NUEVOS SURCOS NECESITAN TIEMPO Y PACIENCIA
Es comprensible que esta nueva irrupción energética no encuentre eco todavía en muchos debates necesarios para limpiar el pasado; incluso los utilísimos y firmes intercambios que se se generan dentro del campo nacional y popular. Pongo como ejemplo aquí, el generado entre Daniel Santoro y Jorge Alemán (gracias "Morgana Le Fay" y Blanca Vía, compañeras del grupo Solsticio 2015, por el estímulo).