sábado, 8 de abril de 2017

DESDE EL SOLSTICIO AL EQUINOCCIO

Desde diciembre 2016 a marzo-abril 2017
--------------------------------------------------------------------------------------------- 

ALGUNAS FOTOS DE NUESTRO CAMINAR COLECTIVO.
ETAPA MARCADA POR LOS DOS PODEROSOS ECLIPSES DE LUNA Y DE SOL (de fines de febrero 2017) y del esperadìsimo trànsito de Plutòn sobre la Luna de la Argentina (el 23-24 de marzo 2017: no podìa haberse elegido una fecha màs significativa).

SUELO ARMAR ÀLBUMES con las fotos de los asistentes a los cursos, lo que no hago es publicarlos de manera abierta (sì dentro de cada grupo). Pero esta vez quise hacerlo. Quizà porque estas redes poderosas de compañerxs con los que compartimos el aprendizaje astrològico, son en estos momentos un verdadero regalo "del Cielo".

EN REALIDAD SIEMPRE LO FUERON, pero en estos tiempos significan para mì algo màs. Una reconfirmaciòn de la confianza, por ejemplo. Cuando no tuve màs que ser crecientemente explìcita respecto de mis opciones polìticas, sociales, culturales... confieso que al principio temì. Algunos amigos me sugerìan no mostrarme tan frontalmente porque hasta ese momento predominaba esta creencia: que los consultantes y los estudiantes de astrologìa "promedio", eran mayoritariamente los del otro lado de la grieta. Que desde luego no se asumen como tales, ni como aceptando opciones en la vida sino que -siendo astròlogos, dicen- miran neutralmente, desde las estrellas, sin tomar partido. Los que toman partido son desde luego "los otros" que, sintomàticamente, suelen tener la letra K bordada en la frente al modo de "la letra escarlata".

Miles de debates hemos intentado con estos antiguos compañeros de ruta, todos de ellos estèriles. Diàlogos de sordos. Por lo que en lo personal vengo sugiriendo desensillar hasta que aclare. No serà eterna la distancia, pero quizà tome algo de tiempo remontarla. Tengamos paciencia.

Sea como fuere, cuando fui ampliando crecientemente la visibilidad de mis creencias, al principo temì quedarme sin alumnado y sin consultas astrològicas, lo que implicaba tener que cambiar de profesiòn.


PERO NO FUE ASÌ, POR EL CONTRARIO. Muchìsimas personas se siguen sumando a estas redes de los que identificamos a la astrologìa con la inclusiòn, no por un hecho ideològico sino por pura lògica jupiteriana. Porque incluir -leer lo humano en un sistema cada vez màs amplio, que va desde el sistema solar al galàctico- parece algo tan obvio que no merece discusiòn alguna.

RECORDAREMOS ESTA ETAPA HISTÒRICA, INDUDABLEMENTE, como un mojòn especialìsimo. En la Argentina por el mencionado trànsito de Plutòn a la Luna, sumàndose a la etapa de eclipses que cada vez màs -a medida que los vamos estudiando a fondo en nuestras redes- nos dejan casi sin aliento con su elocuencia.
Si sumamos a este esquema angular, los acontecimientos del entorno, es obvio tambièn que recordaremos esta etapa: justo en estos momentos, el signo elocuente fueron y seguiràn siendo los cuerpos juntos y fraternos en las calles del paìs, expresando la fuerza de una historia compartida. Sobre todo, la historia de los derechos adquiridos. No serà fàcil para quienes se estàn proponiendo atrasar el reloj de la historia, retornarnos a etapas como las del 2001, 1989, 1976.

CONFIANZA EN EL AZUL DEL CIELO, fuerza y corazones calientes en el verdor de la Tierra.

GRACIAS AMIGOS de los distintos grupos. Empezamos ya a estudiar juntos, en los distintos cursos y seminarios donde cada unx se inscribiò, como cada año a fines de marzo. Y si durante los meses siguientes se requirieran màs rituales de este tipo, allì volveremos a estar.

BENDICIONES PARA TODXS ...
ow


La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie, sala de estar e interior
1) Olga, cumpleaños escorpiano en el grupo Solsticio 2016, viernes 18 de nov 2016. Dìa de la rev solar.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
2) Grupo Solsticio 2016-2017. Ritual en casa de Lucìa, 18 de diciembre 2016. Fuimos 17, aquì falta Emiliano que se retirò antes.


3) 7 de marzo 2017 nos plegamos a la MARCHA de los trabajadores y a la gran crìtica a la CGT. El 6 fue tambièn gigantesca, la de los Maestros. Y el 8 las Mujeres. 6-7-8
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas
4) 7 de marzo 2017. Nos plegamos a la MARCHA de los trabajadores y a la gran crìtica a la CGT. Aquì convocàndonos en Iberia, Salta y Av Mayo. Victor, Lili, Lucre, Claudia y yo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior
5) 7 de marzo 2017. Nos plegamos a la MARCHA de los trabajadores y a la gran crìtica a la CGT. Aquì Adri, M.laura, Nora y yo.

La imagen puede contener: 4 personas, multitud y exterior
6) 8 de marzo 2017. Paro internacional de mujeres. Ni Una Menos. Foto de Valeria.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, calzado y exterior
7) 8 de marzo 2017. Paro internacional de mujeres. Ni Una Menos. Foto de Valeria. Aquì Rosana, Ale y yo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, selfie, anteojos y primer plano
8) 8 de marzo 2017. Paro internacional de mujeres. Ni Una Menos. Foto de Valeria. Durante la marcha, encuentro con Emiliano Samar

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior y primer plano
9) 8 de marzo 2017. Paro internacional de mujeres. Ni Una Menos. Aquì Vale, Rosana, Ale y yo. Foto de Valeria.
La imagen puede contener: 5 personas, exterior
10) 8 de marzo 2017. Paro internacional de mujeres. Ni Una Menos. Mujeres peronistas, impresionantes tambores con toda la fuerza de lo femenino profundo renaciendo. Foto de Valeria
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, multitud y exterior
11) 8 de marzo 2017. Paro internacional de mujeres. Ni Una Menos. Las Jòvenes Mujeres del Frente para la Victoria... En lo personal, mi gran esperanza.

La imagen puede contener: noche y exterior
12. Indio Solari, Olavarrìa 11 de marzo 2017. Vista aèrea. En plena Luna Llena

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, niños e interior
13) 21 de marzo 2017. Segundo año, apenas arrancado y en pleno ritual del Equinoccio. Mario y Olga brindando, foto de Vale. Aun no tenemos foto grupal porque ese dìa faltaban dos integrantes.

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, exterior y naturaleza
14) Maestros en lucha, 22 de marzo 2017. Marcha federal, acto gigantesco en la Plaza de Mayo.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
15) 22 de marzo 2017 Cuarto año y grupo de Supervisiòn, ritual del equinoccio.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas
16) 23 de marzo 2017 Cierre de Diosas y ritual del Equinoccio, foto de Sonia.

La imagen puede contener: 1 persona, gato e interior
17) 24 de marzo 2017. Freyja guardiana de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Nos espera en Aràoz hasta que volvamos de la marcha, custodiando la foto de J. Alberto Burgardt, nuestro primo desaparecido en setiembre 1976. Foto de Valeria.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla, bebida e interior
18) 24 de marzo, reunidos en Iberia -nuestro habitual punto de concentraciòn inicial- y a punto de marchar, foto de Flora. Aquì con Axel (y el pequeño Valentìn, en su primera marcha del Dìa de la Memoria), Lucre, Ana, Victor, Mario, Rosana, Alejandro, Leonel, Leonora Blanca, Flora, Cristina y yo. Màs adelante se nos sumaron Irene, Claudia, Marini y Carlota.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior
19) 24 de marzo en la plaza, Lili y Natalia, foto de Vale. Esta vez fuimos por separado... y en medio de los cientos de miles de asistentes, no pudimos vernos en la plaza. Pero aunadas en el sentido, los petitorios y la fuerza.

La imagen puede contener: bebida
20) 24 de marzo 2017. Flora fue visitada por una mensajera... Este año no hubo la multitud de mariposas que nos sobrevolaron el año pasado. Quizà porque el año pasado estàbamos aùn en pleno shock (hacìa muy poco de la asunciòn del nuevo gobierno) y el clima màgico-neptuniano de las multicolores quizà fue un paliativo para nuestro dolor colectivo. Este año la vibraciòn fue mucho màs corpòrea, concreta y de ojos abiertos: marcharon multitud de familias con sus niños y de grupos particulares (como el nuestro), ademàs de los grupos organizados.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior
21) 24 de marzo 2017. Yendo hacia la plaza, nos hacen un reportaje para la revista Emergente-TV.Foto de Irene. Aquì abajo se puede ver la ediciòn.
https://www.youtube.com/watch?v=pT-7R4zAtsE

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
22) 24 de marzo, ya en la plaza, con algunos astròlogos del grupo solsticio (aquì Ana, Victor, Leonel, Lucre y yo), foto de Rosana.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo, árbol y exterior
23) 24 de marzo 2017. La Plaza en sus momentos culminantes y las consignas que no se podràn acallar por màs que lo intenten: "Fueron 30.000". "Fue un genocidio". Foto de Kaloian Santos Cabrera.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie e interior
24) 24 de marzo 2017. Volvimos de la plaza, y con algunos cerramos el dìa en Aràoz. Lo mejor de la vida: las redes de compañeros. Aquì con Irene, Leonel, Ana, Claudia, Flora, Marinì, Blanca, Leonora, Carlota y yo. Foto de Irene

25) 1 de abril 2017. Marcha a favor de Macri, que juntò unas 25.000 personas. Dio pie a que Macri enunciara otra de sus boutades: "què lindo fue esto, sin necesidad de choripanes ni colectivos". El grueso de las consignas eran contra el gobierno anterior... ¡que ya no gobierna hace un año y medio! La consigna màs famosa: "los desaparecidos tenìan que desaparecer". Todo dicho y expuesto de manera inimputable. Què suerte para la historia del futuro que existan los archivos audio-visuales.

26) Paro general nacional, masivo y contundente. El gobierno entre-tanto, envuelto en su burbuja psicòtica (fuera de la realidad): "què lindo es estar hoy aquì, trabajando" (Macri-dixit ante el mini-Davos, mientras el paìs mostraba a sus invitados internacionales la dura cara de la realidad actual).