domingo, 20 de octubre de 2013

EL 17 DE OCTUBRE Y SU RESONANCIA HISTÓRICO-ARQUETÍPICA EN LA CARTA DE LA ARGENTINA


Momento exacto de la Luna Llena:
Viernes 18 de octubre a las 20:39 hs en Buenos Aires (23:39 GMT),
Eclipse Lunar Anular 23:51 GMT

A 25/45 de Aries
........................................................
PARA SEGUIR REFORZANDO NUESTRAS COINCIDENCIAS ESENCIALES, VAN ABAJO LAS HABITUALES MEDITACIONES Y REFLEXIONES DE LUNA LLENA.   
La paz en Libra es la flor del ser. El deseo en Aries, es la decisión valiente de alimentar ese florecimiento.
.......................................................

PARA SEGUIR TENDIENDO PUENTES ENTRE NUESTRAS DIFERENTES MIRADAS SOBRE LA REALIDAD NACIONAL AGREGO ESTE MES -VER LINK A TEXTO APARTE- ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL ECLIPSE LUNAR Y LA CARTA DE LA ARGENTINA (YA QUE CAE PARTIL SOBRE EL EJE ASCENDENTE LIBRA  / DESCENDENTE ARIES)
.......................................................

LUNA LLENA: ALGUNAS REFLEXIONES PARA LA HABITUAL MEDITACIÓN MENSUAL DEL PLENILUNIO

Es bueno meditar -cuando la Luna está en Aries- acerca de la formidable combinación que ofrecen estas energías. Marte puede proveernos del suficiente impulso y vibración de fuego, como para que irrumpan en nosotros ideas-fuerza galvanizantes, alimentadoras del ciclo vital, que nos imanten con el mensaje del sagrado reequilibrio que nos pide Libra. Que nos traigan, a través incluso de movimientos bruscos y hasta agresivos, una nueva manera de comprender la totalidad que instante a instante se imprime en nosotros y en todo ser vivo. Haciéndonos saber que esa totalidad es movimiento continuo.

En el camino de individuación (o en el sendero de la evolución, según cada uno quiera expresarlo) sobrevienen instantes en los que quienes trabajamos con pasión sobre nosotros mismos, sobre todo participando en dinámicas horizontales de red, podemos sentirnos como seres totalmente nuevos. Como si jamás hubiéramos vivido dentro de cualquier otro plano (físico, emocional, mental…) con la intranquilizante sensación cada tanto, de un vacío creativo aposentándose en nuestras vidas.

En estos momentos pueden desaparecer los viejos valores. Nuestro viejo modo de interpretación y traducción de la realidad, puede esfumarse como una nube en el cielo.


Una vez que invertimos (repolarizamos) nuestra dirección, se disipan todas nuestras evaluaciones anteriores para que podamos penetrar en una nueva dimensión.



LA PAZ ES LA FLOR DEL SER

Libra nos lleva a meditar sobre el significado profundo de la paz y el equilibrio, y su estrecha afinidad. La paz no puede enseñarse, no se la puede transferir de un ser a otro. La paz no puede comprarse pero puede lograrse. La paz es la flor del ser.

No podemos adquirir la paz, pero podemos ser pacíficos. Esto exige no confundir paz con inercia o complacencia. Nos pide ser pacíficos y a la vez activos, propositivos y generadores.





Nadie podrá tener paz hasta que alcance un estado de equilibrio, un estado balanceado en el que su progreso espiritual no sea obstaculizado por problemas físicos, emocionales, mentales, personales o sociales. Pero el equilibrio de los platillos pende de la espada que los sostiene, que es el símbolo del poder de la voluntad, de la acción y de la decisión. Acá ARIES nos trae su mensaje profundo.



Los platillos se equilibran con la inspiración y con la creatividad. Con potente inspiración pero sin modos ni medios para la acción y la expresión creadora, el ser humano se paraliza. Por otro lado, cuando se cuenta con esfuerzos y acciones para realizar pero no hay inspiración, el resultado es algo sin vida o resulta ineficaz.



Cuando en el ser humano se equilibran la inspiración, la acción  y la expresión, el espíritu y la materia, el pensamiento abstracto y el científico, la aspiración y la practicidad, podemos decir que la energía de Libra está realizando su labor porque comprende e incluye su polo opuesto ariano.

Nada más potente que el momento de la Luna llena de Libra, entonces, para que Aries desde la Luna nos muestre esta compleja y esencial articulación.

O.W. , Buenos Aires, 18/X/2013
..........................................................

INVOCACIÓN UNIVERSAL
Los hijos de los hombres son uno solo
y yo soy uno solo con ellos.
Busco amar, no odiar...
Busco servir, no exigir debido servicio...
Busco curar, no herir...
Que el dolor aporte debida recompensa de luz y amor
Que el alma controle a la forma externa,
y a la vida y a todos los acontecimientos
Y revele el amor
Que subyace en los sucesos del tiempo.
Que lleguen la visión y la intuición
Que se revele el futuro
Que aparezca la unión y desaparezcan las divisiones externas
Que prevalezca el amor
Que todos los hombres amen...

Fuentes:
“Sinfonía del Zodíaco”, de Torkom Saraydarian., Bs.As., Kier, 1986
"Libra" y "Aries", de Olga Weyne (de Las Diosas de la Luna llena, rituales femeninos, resignificaciones mensuales, s/ed).
“Los Trabajos de Hércules”, de Alice Bailey, Madrid, Luis Cárcamo ed.,1983
"Astrología Esotérica", de Alice Bailey (Tratado sobre los Siete Rayos, tomo III), Bs. As., Fundación Lucis, 1996.
..................................................

PERO ESTE PLENILUNIO "VINO CON ECLIPSE". PARA LEER ALGO SOBRE EL MISMO, HACÉ CLIK AQUÍ

Y DE NUEVO ÉSTE CAYÓ EN UN LUGAR FUNDAMENTAL DE LA CARTA DE LA ARGENTINA (COMO OCURRIÓ EL PASADO 25 DE MAYO) . 

SI TE INTERESA COMPARTIR MI MIRADA SOBRE ESTA PODEROSA SINCRONICIDAD -O DISENTIR CON ELLA-  HACÉ CLIK AQUÍ ABAJO 

El 17 de octubre y su resonancia en la Carta de la Argentina.